• TERMOTANQUES SOLARES PARA EL CLUB ATLETICO DEFENSORES UNIDOS DE ROSARIO

    El Club Atlético Defensores Unidos de Rosario recibió tres termotanques solares que se consiguieron a través un subsidio gestionado desde el despacho del diputado Cali Villalonga. Al club asisten a diario casi 400 chicos a practicar deportes que desde ahora tendrán agua caliente.

    “Ahora el club va a tener agua caliente, va a ser un cambio muy importante para la institución. Los chicos que todos los días vienen a jugar al fútbol van a tener instalaciones como se merecen” resaltó el diputado nacional del PRO Juan Carlos Villalonga, quien estuvo acompañado por el concejal del PRO Gabriel Chumpitaz y por Gonzalo gorostarzu, coordinador de Los Verdes SantaFe

    Sobre los aparatos, el legislador nacional mencionó que “tienen la misma prestación que los termotanques a gas, pero funcionan únicamente con el uso de energía solar, están hechos con tecnología de punta y fabricados por una pyme de Rosario”.

    Para Chumpitaz, “esto es positivo no sólo en término de energías renovables, sino en términos sociales. Creo que los clubes son un eje fundamental en el tejido social que tenemos que reconstruir en la ciudad”.

    “Los clubes de barrio -siguió- son un patrimonio inigualable, es allí donde los niños y los jóvenes se alejan de las drogas. El club de barrio, la escuela y la familia son tres pilares que debemos recuperar”.

    Las autoridades del club destacaron que “a partir de hoy se les da a los chicos un servicio del que algunos carecen en sus propias casas”

    Fuente: Diario La Capital