• LOS VERDES CONVOCAN A FISCALIZAR EL 22/10 EN CABA Y ROSARIO

    Desde el inicio de la campaña Los Verdes están participando activamente de la campaña de Cambiemos, el espacio que integran desde 2015.  Tal como ocurrió en las PASO, el movimiento, convoca nuevamente a la participación de los ciudadanos como fiscales en la elección legislativa del 22 de octubre en los distritos de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.

    Por primera en la ciudad de Rosario, Los Verdes postulan a Gonzalo Gorostarzu, miembro de la Junta Directiva  de la organización, como candidato a concejal dentro de la lista que encabeza el actual diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina. Se trata de una oportunidad histórica para que un ecologista acceda a una banca en el Concejo Municipal rosarino.

    rosario2017cb697768-4bc5-4c49-a85a-15e52957d9ef

     

    Los fiscales aseguran la transparencia del proceso eleccionario y el cuidado de cada voto: el compromiso ciudadano también es una herramienta de fortalecimiento de la democracia.

    Para conocer detalles de cómo participar en la fiscalización junto a Los Verdes enviar correo a: losverdes@losverdes.org.ar.

     

     

  • COMUNICADO DE LOS VERDES FRENTE AL TRIUNFO DE DONALD TRUMP EN LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

    9 de Noviembre, 2016 – Los Verdes vemos con preocupación la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y su posición negacionista respecto al cambio climático. La promoción de la xenofobia, el machismo  y la violencia de género que el presidente electo norteamericano manifestó reiteradamente a  largo de su campaña son, además, conceptos contrapuestos con nuestros valores.

    La elección presidencial en Estados Unidos era determinante respecto de lo que sucederá en relación a la política climática  global y el triunfo de Trump pone en peligro todo lo conseguido hasta ahora con el esfuerzo de la comunidad internacional. Parte de las medidas anunciadas para los primeros días para su gestión son desvincular a su país del Acuerdo de París, dejar sin efecto el plan de acción de la actual gestión de presidente Barack Obama sobre el clima, detener la financiación a los programas de la ONU contra el calentamiento global y fomentar la producción de petróleo y gas natural.

    En el Manifiesto de Los Verdes en 2015 escribimos que “hoy los motores del crecimiento económico no reconocen los límites naturales. El modo actual de producción y consumo somete a la naturaleza a la sobreexplotación, la contaminación y la degradación afectando directamente a nuestro propio sustento material y la posibilidad de brindar condiciones de vida digna a nuestros hijos. También pone en riesgo nuestra propia supervivencia como especie en el planeta.

    Los partidos políticos tradicionales siguen promoviendo la continuidad de este modelo. La idea de que sólo crecimiento económico solucionará la pobreza en el mundo simplemente no es realista: los niveles de consumo actual demandan la riqueza de 3 planetas y sólo tenemos uno”

    Al igual que Los Verdes en todo el mundo, los valores que nos guían son: justicia social, democracia participativa, no-violencia, respeto por la diversidad, derechos humanos por encima de los intereses económicos y comerciales, sabiduría ecológica y sostenibilidad. Valores que hoy se encuentran seriamente amenazados.

    Frente a la urgencia y a las circunstancias, hoy más que nunca los invitamos a seguir trabajando juntos para construir una alternativa que dé una respuesta distinta y rápida lejos de las políticas autoritarias y populistas que se expanden en el mundo.

     

  • Los Verdes en el Green Drinks Buenos Aires

    Con excelente convocatoria, el  15 de abril Flavia Broffoni, miembro de la Junta Directiva de Los Verdes y Directora de Estrategias Ambientales de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA),  participó del encuentro Green Drinks Buenos Aires que trató sobre “Sustentabilidad en el Ámbito Político” junto con Agustín Frizzera, cofundador del Partido de la Red.

    En el evento Flavia dejó clara la historia, la conformación actual de Los Verdes y de qué se trata la inserción política de la organización en la gestión de APrA.  «Los Verdes existen como partido político en varios países donde también están gestionando desde el ámbito público. Y esa es una de las principales diferencias que tienen con los demás partidos políticos locales. afirmó. «No es novedad que el sistema económico mundial imperante está devastando el planeta. De ahí que sea necesario un compromiso y una acción colectiva internacional para modificar esta crítica situación ambiental.»

    El paradigma del crecimiento infinito al que muchos suscriben, es imposible implementar en un planeta que es finito. En la teoría esto es claro y contundente, pero en la práctica poder implementarlo desde la política pública es complejo” señaló. Sobre el trabajo de algunos miembros de Los Verdes en la estructura gubernamental porteña, Flavia fue contundente “Nos dimos cuenta que esta era una ventana para poder accionar. Por eso decidimos salir a ocupar los espacios, porque si no son ocupados por otros. Y es muy difícil, pero lo estamos haciendo”. Y a continuación enumeró algunas de las acciones de la Agencia como la incipiente creación de una nueva área protegida en Lago Lugano, la incorporación de una boya que funciona a energía solar para oxigenar el agua en ese mismo espacio y las acciones de control sobre las industrias y los ductos pluviales sobre el Riachuelo que han avanzado significativamente en el último año.

  • Debemos frenar la destrucción ambiental y construir una sociedad sustentable y equitativa para todos. Debemos hacer de este sueño una realidad y para hacerlo se necesita de la colaboración y el esfuerzo de cada uno de nosotros.
    Estamos convencidos de que es posible y por eso estamos sumando el compromiso y la vocación de mucha gente.
    Te invitamos a ser parte de Los Verdes, a que sumes tus ganas para construir el cambio que anhelamos y que necesita con urgencia el planeta.
    No lo dudes, ¡sumate a Los Verdes y empezá a ser parte del cambio!.http://http://losverdes.org.ar/nuevo/unite/
     
  • En su plenario nacional, Los Verdes decidieron trabajar con el PRO en las próximas elecciones

    (Rosario, 15 de marzo de 2015) Los Verdes realizaron ayer un plenario especial dedicado a la definición de la estrategia a seguir en el presente año electoral. Con delegados provenientes de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, Los Verdes ratificaron la continuidad de su gestión en la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA) y su colaboración en la construcción de una agenda política basada en los principios de la sostenibilidad junto a los equipos técnicos del PRO.

    “El PRO ha desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires una agenda ambiental destacada, muy por encima de lo que hasta ahora se ha realizado en el resto del país”, señaló Juan Carlos Villalonga, vocero de Los Verdes. “Tenemos que profundizar y expandir esa agenda verde a escala nacional y para hacerlo hay que saber aprovechar el actual proceso eleccionario”.

    Además de analizar las alternativas de actuación para los próximos cuatro años, Los Verdes destacaron su vocación de fortalecer su propia identidad como agrupación política. “La colaboración y cooperación con otros espacios y fuerzas políticas no debe poner en riesgo nuestra identidad, por el contrario, debe fortalecer nuestros valores a través del desarrollo de políticas concretas y reales” explicaron.

    El Plenario, llevado a cabo en el Club Español de Rosario, se realizó en coincidencia con el “Día Mundial de Acción Contra las Represas”, en tal sentido, señalaron que “Los Verdes pudimos demostrar que es perfectamente posible un desarrollo energético sin necesidad de desarrollar nuevas grandes represas” haciendo referencia a su “Escenario Energético, Argentina 2030”. Indicaron además que las represas sobre el Río Santa Cruz y las represas Garabí-Panambí, en Misiones, son de particular preocupación.