• SE PRESENTO EL INFORME DE GESTION 2018 DEL DIPUTADO JUAN CARLOS VILLALONGA

    17.12.2018 – Con el fin de hacer pública y transparente su actividad legislativa el Diputado Nacional y vocero de Los Verdes Juan Carlos Villalonga presentó su Informe de Gestión 2018 correspondiente a al tercer año de mandato tal como viene haciéndolo desde que asumió en 2015. En el documento puede encontrarse información relativa a los principales ejes temáticos en los que se enfoca.

    En 2018 en particular se trabajó en el seguimiento de las adhesiones provinciales a la Ley N° 27.424 de Generación Distribuida, aprobada a fines de 2017 y reglamentada  este año como objetivo fundamental de la agenda. La norma, que permite la autogeneración de energía proveniente de fuentes renovables conectada a la red de distribución, es un cambio de paradigma en el modelo energético actual. En este marco Villalonga visitó nueve provincias y mantuvo allí reuniones con los principales actores del sector para promover dichas adhesiones.

    También se logró la aprobación del proyecto que modifica la Ley N° 26.473 y que extiende la prohibición de importación y comercialización de  lámparas incandescentes, a las lámparas halógenas. La iniciativa permitirá un ahorro muy importante de la energía que se consume en el sector residencial.

    El tema de la movilidad sustentable fue otro de los ejes en los que se trabajó con particular énfasis a través de distintas iniciativas orientadas a dar a conocer la temática en el Congreso y profundizar alianzas.

    En el documento se encuentra también toda la información relativa a proyectos presentados y asistencia y participación en comisiones y sesiones con el objetivo de contribuir a elevar el standard de transparencia y el acceso a la información y al fortalecimiento del poder legislativo.