• RECONOCIMIENTO A CALI VILLALONGA POR SU TRABAJO EN FAVOR DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

    14 de junio, 2016 – El diputado nacional y vocero de Los Verdes, Juan Calos Villalonga, recibió ayer una distinción como «Embajador del Viento»,otorgada por la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE),en reconocimiento a su trabajo en favor de las energías limpias en Argentina.

    A propósito del Día Mundial del Viento,que se celebra el 15 de junio, el Global Wind Energy Council (GWEC) instituyó la designación, en cada uno de los países en los que existe una ONG vinculada a la temática, de un Global Wind Ambassador para el año. Cali  fue el elegido esta vez “por su impulso en la promulgación de la primera ley de la energía eólica en el país que dio origen a todas las posteriores” y lo recibió de manos  Erico Spinadel, Presidente de la AAEE y uno de los pioneros de las energías limpias en nuestro país.

    Cali Villalonga estuvo vinculado al impulso de a la Ley 25.019 de Régimen Nacional de Energía Eólica y Solar, sancionada en 1998 y a su sustituta, la Ley 26.190 (2006). En ambas, el hoy diputado nacional tuvo una actuación definitoria para lograr su sanción.

    Cali es uno de los líderes ambientalistas que más ha hecho en las últimas tres décadas para que Argentina aproveche definitivamente SU extraordinario pero dormido potencial renovable. Un merecido reconocimiento a uno de los artífices de ese futuro que parece por fin acercarse un poco más.