Navigation

Equipo de Los VerdesEl FEP (Foro de Ecología Política) inició sus actividades en el año 2002 y está formado por un grupo de personas que compartimos una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social.

La misión del foro (FEP) fue desde sus inicios colaborar en el desarrollo de políticas alternativas frente a los desafíos ambientales y sociales que enfrenta nuestro país. En estos momentos estamos adoptando el formato institucional de “Los Verdes-FEP” ya que hemos decidido dar un paso hacia la construcción de una alternativa política propia basada en los principios de la Ecología Política.

Los Verdes-FEP estamos trabajando en base a dos estrategias: la creación de un espacio que sea un núcleo de formación y debate sobre Ecología Política y la construcción de un movimiento sociopolítico.

Nuestro objetivo primario es lograr que temas como el cambio climático, la defensa de los derechos humanos, sociales y laborales, el cambio de modelo energético, la soberanía alimentaria, la protección, acceso y gestión pública del agua y la lucha contra la pobreza tengan la relevancia que merecen en la agenda social y política.

Pero Los Verdes-FEP aspiramos también a la creación de un movimiento político y social que tenga un referente electoral. Para hacerlo estamos sumando a todos aquellos que consideran que otro modelo de sociedad es posible y necesario; que nuevas orientaciones económicas, políticas y sociales son urgentes. Convocamos a todos aquellos que apuesten por estilos de vida sustentables, por una democracia más participativa, por una relación más equilibrada con la naturaleza y que no comprometa el bienestar de las generaciones futuras, a sumarse a este proyecto en construcción.

En este camino estamos e iremos cimentando, junto a organizaciones y personas de diferentes puntos del país, la expresión social y política de Los Verdes en Argentina. Te invitamos a que te sumes vos también, lo estamos haciendo entre todos.

Los Verdes