• imagen21

    LOS VERDES REALIZARON SU PLENARIO NACIONAL Y PRESENTARON A SU CANDIDATO EN ROSARIO

    (Rosario, 15 de julio de 2017) – El movimiento ecologista político Los Verdes realizó su Plenario Nacional 2017 en la ciudad de Rosario en el que ratificó la continuidad de su apoyo a Cambiemos y oficializó la precandidatura a concejal por esa ciudad de Gonzalo Gorostarzu, uno de los integrantes de la Junta Directiva de la organización.

    Con representantes y miembros de las provincias de Santa Fe, Chubut, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires el encuentro nacional anual de Los Verdes se llevó a cabo en un marco de debate sobre perspectivas y desafíos ambientales y políticos por venir, y alternativas de actuación para los próximos años. Con varios referentes del movimiento en la función pública en el ámbito nacional, provincial y local, Los Verdes reafirmaron también su vocación de seguir  trabajando para fortalecer su propia identidad como agrupación política.

    En la apertura, el diputado nacional, fundador y vocero de Los Verdes, Juan Carlos Villalonga, analizó la actual situación global y señaló especialmente la necesidad de crear una alternativa sostenible al sobreconsumo de recursos del planeta. Estamos empobreciendo la Tierra para los que vienen atrás detrás nuestro. Debemos crear  una nueva economía baja en carbono, eficiente y socialmente inclusiva”, expresó

    imagen18pl

    Elba Stancich, presidenta de la Junta Directiva, alentó a leer el Manifiesto de Los Verdes que en uno de sus párrafos  sostiene que  “Creemos necesario construir una alternativa política y social, que una todas las voluntades comprometidas con la justicia y la sostenibilidad”.

     

    imagen2sin-titulo12

    El tramo final de la jornada estuvo dedicado a la presentación oficial de Gonzalo Gorostarzu, coordinador del grupo de Los Verdes Santa Fe y precandidato a concejal de Rosario en la lista que encabeza el actual diputado provincial Roy López Molina. Gorostarzu lleva años trabajando en el activismo ambiental y social y es el referente del área ambiental de Cambiemos en esa ciudad.  En el cierre, López Molina se acercó a sumar su apoyo al plenario y ratificar el compromiso de su equipo con el seguimiento de la agenda ambiental rosarina.

    imagen11descarga-2