• Los Verdes proponen al Congreso Nacional “apagar” las plantas atómicas para el 2020

    La agrupación eco-política Los Verdes presentó hoy un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación que establece el cierre de todas las plantas atómicas del país para el año 2020. El proyecto también instituye la adopción de una meta del 25% de la generación eléctrica en base a fuentes de energía renovable durante el mismo lapso.
    (Buenos Aires, 28 de septiembre de 2011) En el mismo día en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la central nuclear de Atucha II, la agrupación eco-política Los Verdes presentó ante el Congreso Nacional una iniciativa para establecer el año 2020 como fecha límite para la operación de las centrales nucleares en Argentina.
    “La inauguración de Atucha II es una muestra de un proyecto energético insostenible, la energía nuclear es una tecnología obsoleta de la que podemos prescindir si se adopta la decisión de apostar por las energías renovables” explicaron los voceros de Los Verdes.
    El proyecto presentado por Los Verdes en la Cámara de Diputados de la Nación llamado “Metas Nacionales de Generación Eléctrica Sostenible 2020” (1), establece que el Poder Ejecutivo Nacional deberá definir un programa de reducción progresiva de la generación de electricidad mediante reactores nucleares, de modo tal de alcanzar su completo abandono a fines de 2020.
    “El proyecto pretende impulsar un nuevo consenso energético” explicó Juan Carlos Villalonga, presidente de la Junta Directiva de Los Verdes. “Para el final

    1 Ver metas de generación eléctrica en: http://losverdes.org.ar/sitio/archivos/metasdegeneracionelectrica2020.pdf

Comments are closed.