• Los Verdes presentan una “Hoja de Ruta” para solucionar el conflicto por la basura

    La crisis de los residuos en el área metropolitana de Buenos Aires ha llegado a un punto límite. La organización eco-política Los Verdes presentó su Hoja de Ruta para la basura con una serie de medidas que deben ser tomadas en forma urgente en 2013 por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, las de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios del área y  el Gobierno Nacional.  Hoy, se reúnen el jefe de Gobierno de CABA, Mauricio Macri, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para intentar darle cauce al desborde provocado por la falta de gestión de los últimos años en un conflicto que afecta a casi 14 millones de personas.

    La organización eco-política Los Verdes dio a conocer hoy un documento que señala iniciativas de urgente implementación tanto para la Ciudad como para la Provincia y la Nación, para encaminar el grave conflicto por la basura. Para Los Verdes “es necesario actuar ya y en línea con la ley Basura Cero y cerrarle el paso a las iniciativas de incineración de residuos”.

    “La solución al problema requiere un paquete de medidas que se enumeran en nuestra Hoja de Ruta – señaló  Juan Carlos Villalonga, presidente de la Junta Directiva de Los Verdes – lo urgente es que durante el 2013 la Ciudad implemente la recolección diferenciada, clasificación de materiales y reutilización de unas 3.000 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos; que la Provincia de Buenos Aires garantice la reducción del enterramiento de residuos en un 10% en cada uno de los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y que en el Congreso Nacional se apruebe la Ley de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en los mismos términos que el Proyecto de Ley que caducó recientemente debido al freno impuesto por el oficialismo” .

Comments are closed.