• “Los Verdes” convocan a la construcción colectiva de un documento fundacional ecologista en Argentina

    Hacia la fundación de un movimiento político verde.
    Desde el martes 30 de agosto y hasta el 24 de septiembre la organización eco-política Los Verdes llevará a cabo un inédito proceso de
    evaluación y discusión abierta del documento “Nuestra Visión” que conformará sus bases fundacionales.
    El objetivo de la iniciativa es enriquecer ese documento, cuyo borrador inicial estará disponible en Internet, con la participación de personas interesadas en construir una alternativa verde que se perfile como una nueva fuerza política en Argentina.
    El documento y las contribuciones podrán hacerse a través del sitio web de Los Verdes (www.losverdes.org.ar) ingresando a una plataforma especialmente diseñada para tal fin.
    También se realizarán debates sobre este proceso por la red social Facebook.
    “La construcción de nuestro movimiento debe poder reflejar de manera coherente las múltiples demandas y opiniones sobre los desafíos ambientales y sociales que tiene miles de personas y una enorme variedad de nuevos movimientos sociales”, expresó Juan Carlos Villalonga, presidente de la Junta Directiva de Los Verdes. “Desde que lanzamos esta iniciativa se ha generado una enorme expectativa y ganas de participar. Queremos que los interesados sean parte de la construcción desde su origen de esta expresión social y política verde” Todos los aportes que se realicen durante el proceso de discusión abierta, serán tenidos en cuenta para la redacción final del documento “Nuestra Visión”. “Este documento debe presentar la visión y la propuestas de acción política para construir una sociedad sostenible, que deje atrás un sistema socio-económico que nos conduce a la sobreexplotación de los recursos naturales, al consumo insostenible y a la inequidad” concluyó Villalonga.

Comments are closed.