• Los Verdes celebran la creación del Parque Nacional El Impenetrable

    Anoche la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Ley para convertir la porción chaqueña de la Estancia La Fidelidad en el Parque Nacional El Impenetrable. Se trata de un sector de 120 mil hectáreas que serán incorporadas al sistema de áreas protegidas argentino tras un sostenido trabajo que involucró el esfuerzo de gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil y cientos de ciudadanos.

    La ex estancia La Fidelidad es un área de gran relevancia y condiciones únicas para la conservación. Se trata  250.000 hectáreas repartidas entre dos provincias – 150.000 en la provincia del Chaco y 100.000 en Formosa – atravesada por el Río Bermejo. La reciente declaración del predio perteneciente a Chaco como Parque Nacional permitirá resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño, en el que conviven una gran diversidad de especies, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción.

    Los Verdes desean destacar la labor de las organizaciones y particulares involucrados en el proceso de creación del nuevo Parque e instan a las autoridades nacionales y de las distintas provincias a hacer efectivo el cumplimento de la Ley de Bosques Nativos.