• juan-carlos-villalonga-barbechando

    JUAN CARLOS VILLALONGA AL SECTOR DEL AGRO: “NO LE TENGAN MIEDO A LAS LEYES AMBIENTALES”

    El diputado nacional y vocero de Los Verdes Juan Carlos Villalonga participó de una jornada sobre la agenda legislativa del agro 2017 organizada por la Fundación Barbechando en la localidad bonaerense de Diego Gaynor en la que instó a los productores a trascender las diferencias con los ambientalistas y a no temerle a las leyes ambientales que no necesariamente implican un retroceso para el sector.

    Al encuentro asistieron representantes de entidades técnicas, gremiales, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, legisladores y productores.Allí se abordaron temas como la ley de semillas, la ley de humedales y economías regionales desde una perspectiva de competitividad y sostenibilidad,

    Villalonga,Vicepresidente de la Comisión de Recursos Naturales, participó del panel legislativo que cerró la Jornada junto con el diputado Carlos Selva (UNA- Buenos Aires),Gilberto Alegre (UNA-Buenos Aires), Presidente de la Comisión de Agricultura, y la senadora Lucila Crexell (MPN-Neuquén). Allí el diputado llamó al agro a “superar las diferencias” con los ambientalistas “Si avanza el medio ambiente – señaló- no retrocede la producción. No le tengan miedo a las leyes ambientales”.

    “Hay que involucrar al campo en materia de desarrollo de #renovables en los próximos seis años” y planteó que el campo tiene otra oportunidad: la ley de envases vacíos de fitosanitarios. “Se pueden hacer bien las cosas Campo y sostenibilidad no son excluyentes: tenemos que lograrlo”, dijo el legislador.