• tapa-2

    INFORME DE GESTIÓN LEGISLATIVA DEL DIPUTADO JUAN CARLOS VILLALONGA

    Presentamos el Informe de Gestión 2016 del Diputado Nacional y vocero de Los Verdes Juan Carlos Villalonga en que se encuentran las principales acciones y actividades desarrolladas durante su primer año de mandato como legislador. Con foco en impulsar una agenda legislativa referida a algunas cuestiones ambientales relevantes y desatendidas, Villalonga presentó este año proyectos de ley sobre Evaluación de Impacto Ambiental, Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y en la prohibición de la comercialización de lámparas halógenas, altamente ineficientes. De la misma forma avanzó en una modificación de Ley Envases Vacíos de Fitosanitarios, entre otros proyectos de ley y resoluciones presentados y dictámenes que acompañó.

    Es especialmente destacable el proceso generado a lo largo de la segunda mitad de año en se logró consensuar un texto con distintas fuerzas políticas – con apoyo de todos los sectores – para el proyecto de ley de Generación Distribuida de Energía Renovable apoyando el gran despegue de las energías limpias en nuestro país y lo que ha ocurrido alrededor de las licitaciones convocadas por el gobierno, es sin dudas la noticia de año para el ambiente.

    El legislador verde recibió también la distinción como Embajador del Viento, otorgada por la Asociación Argentina de Energía Eólica y la Global Wind Energy Council (GWEC), dos instituciones pioneras y referentes en la promoción de las renovables. Por otra parte GLOBE International, una red de legisladores comprometidos con el desarrollo sostenible, lo eligió como presidente del Capítulo Argentino.

    Al trabajo legislativo se le suman también cantidad de viajes a distintas ciudades de nuestro país y del mundo a las que Villalonga ha viajado invitado por reconocidas instituciones para dar charlas y participar de diferentes actividades centradas en temas ambientales.

    La difusión de este Informe tiene por objeto hacer pública y transparente la gestión legislativa que es un deber de nuestros representantes.

    Aquí la versión completa: Informe de Gestión 2016- Diputado Juan Carlos Villalonga