• Importante apoyo del COFEMA a la Ley de Humedales

    El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) – en el que se encuentran representadas todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se pronunció este lunes en favor del tratamiento del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación de los Humedales que espera ser tratado en la Cámara de Diputados y que ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación desde noviembre de 2013.

    Tras la reunión en la que los representantes de las provincias discutieron su posición frente a la ley, el organismo emitió una nota dirigida a la Diputada Griselda Herrera, Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales – en la que actualmente se encuentra el proyecto – que expresa: “apoyamos la iniciativa de abordar legislativamente esta temática, toda vez que la protección, preservación y revalorización de los humedales reviste una importancia ambiental estratégica teniendo en cuenta los beneficios sociales, ecológicos y económicos que le brindan a la sociedad toda”. La carta está firmada por el Presidente del COFEMA y titular del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires), Ing. Hugo Bilbao.

    Las provincias de Buenos Aires, Chubut, Chaco, Misiones y la CABA cuyo representante es Juan Carlos Villalonga, presidente de APrA y vocero de Los Verdes, suscribieron la aceptación del proyecto en los términos en los cuales se encuentra redactado.

    Para Los Verdes el apoyo de la institución que integran las más altas autoridades ambientales de cada una de las provincias y de la CABA significa un paso fundamental hacia la aprobación de la ley, que de no ser sancionada antes de fin de año perderá estado parlamentario.

Comments are closed.