• Día del Animal: Los Verdes celebran la decisión de reconvertir el Zoo de Buenos Aires

    El el Día del Animal, Los Verdes celebran la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de reconvertir al Jardín Zoológico Eduardo Ladislao Holmberg en un centro de conservación, investigación y educación y felicitan a los integrantes de la Agencia de Protección Ambiental que lideran esta necesaria iniciativa.

    Según lo anunció hoy la Comisión Técnico Ambiental que se ocupará del tema, y que integra Juan Carlos Villalonga portavoz de Los Verdes y presidente de la Agencia de Protección Ambiental porteña,  tampoco se recibirán allí más animales exóticos, se trasladará a la orangutana y la elefanta un hábitat más adecuado a sus necesidades. y se procederá a evaluar toda la colección de fauna entre otras acciones. Según declaraciones de Villalonga a los medios,«la idea es transformar verdaderamente al zoológico. Va a ser activo promotor de conservación en el país e imponer la idea de que ya no es un lugar de encierro». 

    En su Manifiesto 2015 Los Verdes expresan como un valor central la sabiduría ecológica, «es la que nos enseña a sentirnos parte de la naturaleza, a vivir en ella y no contra ella, a salvaguardar el equilibrio ecológico, a respetar la integridad de los sistemas naturales, a manejar en forma segura y compatible con la naturaleza todos los residuos que generamos, a consumir responsablemente y a adaptarnos a los límites naturales. Reconocemos el valor intrínseco de todas las formas de vida y las respetamos por encima de sus eventuales valores de uso» señala la organización en el documento.

    El zoo de Buenos Aires debe transformarse en un emblema de la ciudad priorizando el bienestar animal, siguiendo las estrategias de manejo que han delineado las principales organizaciones internacionales referentes en el tema y preservando también su rico patrimonio arquitéctonico.

     

     

Comments are closed.