• CAMPAÑA MALA SANGRE EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ROSARIO

    Los Verdes de Santa Fe adhirieron a la convocatoria de varias ONGs locales a los concejales de la ciudad de Rosario para que participen de la campaña Mala Sangre, una iniciativa aprobada en 2014 a través de una ordenanza municipal, para determinar, mediante la toma de muestra de sangre, “la acumulación en el organismo de sustancias químicas potencialmente peligrosas como agrotóxicos y químicos domésticos”.                     

    Los concejales María Julia Bonifacio – impulsora de la ordenanza – Ana Laura Martínez, Alejandro Roselló, Rodrigo López Molina (PRO);  Carlos Cardozo; Daniela León (Unión Cívica Radical); Osvaldo Miatello (Compromiso por Rosario); Diego Giuliano (Rosario Federal); Aldo Poy (Demócrata Progresista); María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale (Radical) se sometieron en forma testimonial  a la prueba cuyos resultados estarán disponibles en unos días.

    “Esperamos que las autoridades, incluyendo a la intendenta y al secretario de salud también se hagan la prueba, sería una buena señal» expresó Gonzalo Gorostarzu, coordinador de Los Verdes Santa Fe.

    La presencia de sustancias tóxicas en el organismo no es exclusiva de quienes habitan en zonas rurales afectadas por la problemática de las fumigaciones. La exposición a los tóxicos presentes en el suelo, en el aire y en el agua y en cientos de productos de utilización cotidiana es permanente y tiene consecuencias sobre la salud humana de cualquier individuo y sobre los ecosistemas.

    La campaña Mala Sangre está inspirada en el proyecto “Detox” lanzado por WWF (World Wildlife Fund) en 2004, cuyos resultados confirmaron la presencia en el organismo de una combinación de sustancias químicas tóxicas en la mayor parte de las personas muestreadas. En 2013 la organización argentina BIOS realizó una muestra similar en la ciudad de Mar del Plata.

Comments are closed.