• Apoyo al pueblo de Río Negro

    Así como apoyamos la lucha del pueblo de Famatina en contra de la megaminería, Los Verdes queremos estar presentes y solidarizarnos también con los habitantes de Río Negro.
    Los Verdes decimos NO al cianuro y señalamos la urgente necesidad de construir alternativas políticas que compatibilicen las impostergables demandas por un desarrollo sostenible con el ejercicio de la política real. Entre ambas hoy existe una brecha, casi un abismo que sólo puede acortarse con la movilización y las luchas como las que hoy protagonizan Famatina, Bariloche, Ingeniero Jacobacci y tantos otros ciudadanos del nuestro país.
    Es imposible esperar respuestas sólidas y perdurables de políticos comprometidos con un capitalismo depredador y con la doble dinámica del consumismo/extractivismo reinante. De esa política sólo podemos esperar engaños, frustraciones y giros como los que han dado los gobernadores Luis Beder Herrera en La Rioja y Alberto Weretilneck en Río Negro.
    Es necesaria una política de desarrollo social que no centre su eje en la depredación ni el lucro de corto plazo. Una política verde para la equidad. Entre tanto, debemos resistir la destrucción y actuar en defensa propia y de nuestros hijos. Por eso hoy también estamos con Río Negro.

Comments are closed.