• 29 de Mayo: Jornada sobre Movilidad Sustentable en Latinoamérica

    13 de mayo 2018 – El martes 29 de mayo de mayo, de 9.30 a 12, se realizará en el Auditorio de la Cámara de Diputados la Jornada sobre Movilidad Sustentable en Latinoamérica en la que se presentará el Informe ‘Movilidad Eléctrica: Oportunidades para Latinoamérica’ elaborado por la oficina de ONU Medio Ambiente.

    En el encuentro –  que es organizado por el equipo del despacho del Diputado Nacional y vocero de Los Verdes Juan Carlos Villalonga, – los referentes regionales del tema analizarán mecanismos y políticas para acelerar la transición a la movilidad eléctrica y su aplicación específica en la región con énfasis especial en el transporte público urbano como sector que podría liderar este cambio en América Latina. También tendrá lugar la presentación del Observatorio Parlamentario Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

    La flota de automóviles en Latinoamérica podría triplicarse en los próximos veinticinco años y llegaría a superar las 200 millones de unidades en el año 2050. Este crecimiento tendrá un efecto enorme  en la demanda de combustibles y en el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.  El Informe será presentado por Gustavo Mañez, Coordinador Regional de Cambio Climático de ONU Medio Ambiente, y por José Dallo, Jefe Subregional del Programa de Naciones Unidas de ONU Medio AmbienteAdemás Gianni López del Centro Mario Molina de Investigación y Desarrollo de Chile expondrá sobre Estrategia para la promoción de la electromovilidad en el transporte público de Santiago de Chile.

    Estamos frente una oportunidad única para tomar decisiones que impulsen el cambio de paradigma que todos queremos ver: un transporte digno, eficiente y limpio.

    Ver Programa de la Jornada.

     

    Jornada sobre Movilidad Sustentable en Latinoamérica 

    Martes 29 de mayo, 9.30 a 12.00 – Salón Auditorio, subsuelo Anexo A- HCDN- Av. Rivadavia 1841- CABA

    Confirmar asistencia a: 4127-7410 – jvillalonga@hcdn.gob.ar